Estado

En el marco del Día Mundial del agua, visitan  planta de tratamiento en Tarimoro 

 

Tarimoro, Gto. 07 de marzo del 2023.- Dando seguimiento a los compromisos contraídos con los campesinos del municipio, el Presidente Moisés Maldonado, y el Secretario Paulo Bañuelos, realizaron una visita a la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarimoro.

En la visita se conoció el proceso mediante el cual las aguas residuales de la cabecera municipal recibe tratamiento y pueden ser re usadas para el riego de plantíos de tallo largo, esto en el mes del Agua.

“Tenemos claro que es del campo de dónde comemos, y por ello le apostamos a que se tenga en el campo la mejor situación, quiero recordarles a los campesinos que este es un esfuerzo conjunto, donde debemos ir de la mano para aprovechar mejor el agua y evitar desperdicios”, dijo el presidente.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Agroalimentario, se congratuló del re uso que se da al agua de la planta: “que importante es usar de nuevo esta agua, con ello dejamos de extraer de los pozos agrícolas, tenemos un mejor uso, y aprovechamiento del vital líquido, esto es trabajar unidos campesinos y gobierno”

En la reunión se dieron algunos acuerdos para que se mejoren las condiciones de la planta y que los campesinos tengan el vital líquido para sus siembras de el ciclo primavera verano.