Laja-Bajío.- Trabajadores de la empresa RobertShaw por fin comenzaron a ser liquidados conforme a ley, luego de que trascendiera que al cerrar operaciones la empresa ubicada en Apaseo el Grande, solo reubicó a algunos empleados en Querétaro y Nuevo Laredo y el resto solo recibiría un finiquito aproximado del 35% de lo que legalmente le correspondería.
Unos 30 empleados fueron citados hoy a firmar su aceptación de finiquito, a quienes se les otorgó el 100% de su finiquito y prestaciones, este jueves asistiría otro grupo de 30 y el viernes otro tanto.
Comentaron que al parecer el sindicato (SUTERM) luego de que se hicieran públicas las denuncias de los trabajadores siendo Reporte Bajío el primer medio que dio a conocer del tema, presionó con sus dirigentes desde la CDMX y ya no solo de manera local para que se llegara a un acuerdo.
Además de estos días miércoles, jueves y viernes, otros empleados irán siendo citados la próxima semana esperándose la total liquidación del personal faltante en los próximos días y sin contratiempos.