Laja-Bajío

Inicia ampliación de drenaje en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO; El alcalde Moisés Guerrero Lara arrancó este martes, las obras de ampliación del drenaje sanitario en la cabecera municipal, en el que se aplicarán dos millones de pesos, y la obra tendrá una proyección de utilidad de 25 años.

Por la mañana, el alcalde Guerrero Lara tuvo constancia del inicio de los trabajos, que consisten en el cambio del tubo de 15 pulgadas, conductor de los residuos de la ciudad hasta la planta tratadora, ubicada en el camino a la comunidad de San Ramón.

Este conducto será reemplazado por un tubo reforzado de 48 pulgadas, dijo el Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández.

La propuesta de los trabajos fue hecha por el Alcalde, como Presidente del Consejo de CMAPA, debido a que la actual red tiene alrededor de 18 años y su capacidad ya fue rebasada.

Las obras de inicio son la primera etapa, que contempla 1.2 kilómetros y comenzaron en la planta tratadora.

Estos trabajos se realizan con la aplicación de dos millones de pesos, recurso netamente Municipal a través de CMAPA.

Se proyecta que la primera etapa concluirá en 30 días aproximadamente.

Finalmente, el Director de CMAPA invitó a la ciudadanía a barrer las calles y evitar que la basura llegue a las alcantarillas, pues almcuidar el medio ambiente se garantiza el mejor funcionamiento de la red de drenaje, y de la planta tratadora de aguas residuales.