El alcalde de Villagrán Antonio Acosta Guerrero, expresó que le apuestan a comprar tres camiones nuevos para la recolección de basura, de los cuales el Municipio pondría dos y uno más el Gobierno del Estado.
Agregó que por lo pronto están revisando cotizaciones de unidades con tres empresas proveedoras del tipo de unidades que necesitan.
“Estamos también viendo la respuesta del Estado, el gobernador no va apoyar con un camión y estamos ahí concurriendo peso a peso; estamos viendo y checando las finanzas y de acuerdo al comportamiento del predial haber si el Municipio pudiera tener la capacidad de adquirir dos y ya con el del Gobernador tendríamos tres camiones nuevos”.
El Alcalde manifestó que cuentan con un estudio el cual índica que para dar el servicio al cien por ciento se requieren 9 camiones y que a la fecha solo tienen dos.
“Si ahorita llegan otros tres camiones vamos a tener que incrementar el servicio poniendo un doble turno para que se cubra la necesidad”.
En el tema de la basura, pero en otro orden de ideas, la Administración aún tiene pendiente concretar una solución integral para el confinamiento de los desechos una vez que cuentan con un tiradero a cielo abierto.
Las soluciones que han planteado en la mesa son coordinarse con otros municipios como Juventino Rosas, para concesionar el servicio o esperar a que se concrete el relleno regional.