Celaya

Incautan casi media tonelada de pirotecnia; no hay sanciones

En dos meses, la dirección de Fiscalización logró realizar el decomiso de casi media tonelada de pirotecnia, sin haber podido aplicar ni una sola sanción para sus vendedores.
Así lo admitió la encargada de despacho del área, Claudia Ramírez Sancen, quien explicó que de los 450 kilogramos de pirotecnia que se incautaron, por su venta en diversos puntos del municipio, 150 kilos corresponden a la operatividad realizada durante los días 30 y 31 de diciembre.

Explicó que los puntos con más alto índice de venta de cohetes, son la calle Antonio Plaza, el Mercado de Abastos, la Plaza Quinto Sol, así como en comunidades rurales, tal es el caso de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo; puntos destacados también fueron los cruceros en la zona urbana, como en avenida Tecnológico, México Japón, Lázaro Cárdenas y colonias como Monte Blanco y San Juanico.

“Ahorita nosotros no tenemos personas detenidas, por lo que les había comentado, lo único que hacemos es el aseguramiento de parte de nosotros como una medida de seguridad, se asegura y ya posteriormente si ellos se presentan se califican esas infracciones (¿no se ha presentado nadie?) no, hasta ahorita no”.

Señaló que, por ley, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es quien se encarga de la destrucción del material pirotécnico, y señaló que son los responsables de recogerlo en las instalaciones de Fiscalización para posteriormente realizar la destrucción bajo los protocolos pertinentes.