Celaya

Exámenes de permanencia definirán “limpia” en Policía de Celaya

CELAYA, GTO; Con su llegada al cargo como Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental anunció que hará “exámenes de permanencia” para determinar si es necesario realizar una “limpia” dentro de la corporación policíaca.

Así lo refirió en la rueda de prensa en la que fue presentado de manera oficial, junto con Luis Enrique Chabolla Mosqueda, quien fue nombrado como director de la Policía Municipal.

Miguel Ángel Simental admitió el riesgo que representa el tomar el cargo, sin embargo aseveró que no tiene ningún temor al respecto.

Se le pregunto al Secretario si llega confiando en la tropa y respondió que “en cuestión a ese tema, yo no puedo sacar un panorama si no conozco y no he estado propiamente dentro del Municipio, empezaremos a llevar pláticas con los elementos, con los mandos que existen y de ahí partiremos”.

Agregó que “dentro del Estado está lo que es Control y Confianza y habrá exámenes de permanencia para darle continuidad y si se detecta algo en base a los exámenes que se les hacen periódicamente y de ahí se partirá si hay que hacer una limpia o no y si hay elementos que cometen algún delito propiamente ustedes serán los primeros que se den cuenta y quién actuará serán las Fiscalías”.

Ambos funcionarios admitieron que no cuentan con un diagnóstico de la situación actual del Municipio y de la corporación policial, sin embargo, afirmaron que llegan al municipio a sumar en dicha materia.

En la presentación, sobre Miguel Ángel Simental se indicó que sus últimos tres cargos fueron en la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva estación Apatzingán, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guanajuato y la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva estación Ecatepec.

Sobre Luis Enrique Chabolla Mosqueda, se ahondó que se ha desempeñado en cargos en Pemex Salamanca y en la Policía Federal estación Torreón.

Se informó que les fueron autorizadas licencias a sus cargos federales por seis meses, con la posibilidad de renovarlas mientras permanezcan en los cargos municipales.