Celaya

Camiones tardarían más en pasar durante “cuarentena”

CELAYA, GTO; La frecuencia con la que pasan los camiones del transporte público, podría verse  modificada, tras detectarse una reducción en el número de usuarios luego de la recomendación de aislamiento voluntario como medida de prevención para evitar posibles contagios del Coronavirus.

Así lo manifestó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martìnez Soto, quien refirió que ayer -lunes- percibieron que solamente la mitad de las personas que habitualmente ocupan del servicio, hicieron uso de él por lo que dispondrán de la ampliación de las frecuencias para evitar que haya camiones circulando sin usuarios y que esto tenga un impacto económico en el servicio.

Aunque señaló que la decisión final se tomará, una vez que concluya este martes, cuando las estadísticas mostrarían un panorama más real pues el lunes fue asueto.

“Si se va a ver modificada, ahorita estamos monitoreando, el día de ayer (lunes) estuvimos viendo los resultados sin embargo, por el día de asueto no es un día en el que podamos tener resultados que nos marquen una tendencia, el día de hoy, los resultados que finalmente nos arrojen si nos van a marcar una tendencia del uso que vaya a tener el transporte entonces “en base a ello” vamos a modificar algunas frecuencias para no traer circulando unidades vacías que generan un encarecimiento del servicio del transporte pero tampoco podemos interrumpir el servicio porque es necesario”, ahondó.

Señaló que el personal de su área tiene la consigna de supervisar en las bases de las diferentes rutas, que se hayan adoptado las medidas de limpieza de los camiones, recomendadas por la Secretaría de Salud y que analizan cuáles serían las consecuencias para quienes no cumplan con lo señalado.

Ahondó que en cada vuelta, los camiones deberán ser aseados en pasamanos y una limpieza general al final de cada ruta, con una solución hecha a base de agua y cloro.

Agregó que en todos los camiones que se encuentran circulando, fueron adheridos carteles informativos que contienen las medidas para la protección personal y recomendaciones sobre los síntomas del COVID 19.