Laja-Bajío

Aumentó 52 por ciento en asistencia para el pago del impuesto predial

Cortazar, Gto.- La dirección de catastro e impuesto predial informó que han tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía durante las dos primeras semanas en que inició el cobro del predial, con un incremento de hasta el 52 por ciento de asistencia en comparación con el año anterior.
José Carlos Hernández Rojas, titular de catastro señaló que también la ciudadanía sigue prefiriendo hacer el pago de manera presencial, ya que aunque por segundo año consecutivo se habilitó el pago en línea, las personas prefieren realizar el pago en las siete cajas habilitadas, dos de ellas preferenciales para adultos mayores.

“Hemos tenido muy bueno resultados en la recaudación de inicio de año, aumentó un 52 por ciento,  hasta el día de hoy llevamos un 52 por ciento de aumento en la recaudación, sigue la gente prefiriendo venir aquí a ventanilla, tenemos siete ventanillas abiertas para la gente, dos son exclusivas para adultos mayores pero hemos tenido muy buena respuesta.

Así mismo invitó a los ciudadanos a seguir aprovechando el periodo de descuento del 15 por ciento durante los meses de enero y febrero y 10 durante marzo, además de recibir un boleto para participar en la rifa de una motocicleta y 5 pantallas, la cual esta limitada a los primeros 25 mil ciudadanos que realicen el pago.