Policíaco

Asesinó y abandonó a 2 en Trojes en febrero; ya está preso

{"source_sid":"A96309B0-14AE-48D0-8C0E-25E7B65C88FB_1593704793111","subsource":"done_button","uid":"A96309B0-14AE-48D0-8C0E-25E7B65C88FB_1593704793077","source":"other","origin":"gallery"}

CELAYA, GTO; La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público especializado, presentó los suficientes datos de prueba para vincular a proceso a Daniel “N”, como inculpado en los homicidios de dos hombres, por lo que debe permanecer en prisión para enfrentar el proceso penal por los hechos que se le imputan.

 

En la audiencia de formulación de imputación, al escuchar la teoría del caso presentada por la Fiscalía del Estado, una vez que se desahogaron los datos de pruebas en el debate, el Juez de Control de Garantías determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio simple y ordenó un plazo de dos meses para ampliar la investigación.

 

De acuerdo a los antecedentes del caso, el pasado 13 de febrero, por la noche, Luis Alberto “N”, acompañado de César Enrique “N” y otra persona más, se reunieron con el imputado de nombre Daniel “N” y otro sujeto, a las afueras de una farmacia ubicada en la colonia Jardines, al poniente de la ciudad de Celaya.

 

Ahí se pactaría la compra de un vehículo Chevrolet Spark color azul que había sido robado y denunciado ante esta representación social días antes. Pero una de las víctimas sostuvo una discusión con los “vendedores”, por lo que éstos lo amenazan con una pistola y suben a ambos “compradores” en los asientos traseros del carro azul y se retiran del lugar.

 

Al día siguiente, por la mañana, las víctimas fueron localizadas sin vida en la colonia San Isidro de Trojes, con heridas de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, en los asientos traseros del vehículo que comprarían.

 

Los hoy occisos fueron identificados como Luis Alberto y César Enrique, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, con la intervención del lugar del hallazgo, localizó indicios que al ser analizados lograron ser parte fundamental para identificar a los presuntos responsables.

 

Identificado Daniel “N” como uno de los presuntos partícipes, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y llevado ante el Juez para enfrentar la causa penal.