Villagrán, Gto.- El presidente municipal de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero, indicó que estarán analizando el plan de asuteridad entre los integrantes del ayuntamiento por lo que establecerán mesas de trabajo.
En entrevista, el primer edil señaló que en días pasados en cabildo se sometió el punto, por lo que analizará cada regidor la propuesta en donde puedan tener ahorro de recursos que se puedan emplear en otras áreas, por lo que a mediados de este mes determinarán qué rubros aplicarán para racionar los recursos.
“Bajamos el tema a la comisión de Cuenta Pública y ahí la comisión va determinar de los 10 puntos que tenemos de austeridad, cuáles sí podremos aplicar para hacer de manera más eficiente y eficaz el funcionamiento de la administración pública”.
De los 10 puntos propuestos para el plan de austeridad destacan la disminución el 10 por ciento en el sueldo a integrantes del ayuntamiento y directores de área, ahorros en el uso del combustible, que la telefonía celular cada funcionario la pague, así como ya no ocupar las vacantes disponibles, para evitar aumentar la nómina.