Estado

Sugiere Chico cambios en gabinete de seguridad y estrategia

Las acciones de los políticos se miden con los resultados y en seguridad pública no se están dando, señaló el senador con licencia Miguel Ángel Chico Herrera, quien sugirió cambios en el gabinete y la estrategia.

Incluso recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, quizás fue el único político en Guanajuato que previno que si no se cambiaba el modelo policiaco se iban a vivir condiciones terribles de seguridad.

Y lo estamos viviendo, no es solamente una inseguridad sino estamos viviendo un estado de miedo, de terror”, dijo.

Y agregó: “Yo espero y hago votos de que el Gobierno del Estado, su gabinete de seguridad coordinado con la Federación, podamos sacar adelante a Guanajuato en esta terrible crisis que no quisieramos estar viviendo”.

Para el político por parte de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad ve voluntad, pero que quizas no estaban siguiendo el camino correcto,

Yo creo que es sano revisar el gabinete de seguridad, pues las acciones de los políticos se miden con los resultados o de la función pública y los resultados en materia de seguridad son totalmente negativos, reprobados y también es un cambio de estrategia”.

Ante el mismo discurso que emiten las autoridades cuando se les cuestiona de la inseguridad de que 'esto es en todo el país', el priísta opinó que estas respuesta son una salida fácil de las autoridades, las cuales incluso crean desesperanza.