Cortazar, Gto.- Sin reporte de robos, ni saque durante el periodo vacacional en las escuelas del municipio, aunque se mantiene la operatividad de vigilancia.
Porfirio Ruíz, director de educación informó que se llevó a cabo una coordinación entre el consejo de participación social de las escuelas y la dirección de seguridad para coordinar la vigilancia durante el periodo que abarca desde el 10 de julio y hasta el 31 de agosto, sin incidencias hasta el momento.
“Afortunadamente no tenemos ahorita ninguna noticia de saqueo, robo, pues que hayan dañado nuestros edificios, tanto educación media básica como prepa y superior, hasta ahorita estamos bien. Creo que el departamento de seguridad está cumpliendo lo que prometió con el Comité de Participación Social aquí en el municipio. Se hacen las rondas, se hacen los recorridos y hasta ahorita todo está bien.
Explicó que aún no cuentan con información de posibles reparaciones y mejoras que se harán en los planteles educativos a través de la secretaría de educación, aunque si cuentan con solicitudes de mejora drenaje, servicios y techumbres.

