Celaya

Separan del cargo a intendente de primaria acusado de acoso sexual

CELAYA, GTO; La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Este, informa que activó el proceso de investigación, en torno a la declaración de un grupo de padres de familia que denuncian a  un trabajador de intendencia de tomar fotografías a los menores de edad, de la Escuela primaria Francisco González Bocanegra, del municipio de Celaya.

En estos momentos la Unidad Jurídica de la Delegación Regional de Educación y el supervisor escolar Daniel Cuna Zamora, recaban testimonios de los alumnos junto a sus padres y al personal docente.

La Secretaría de Educación de Guanajuato dispondrá de las medidas necesarias para proteger la integridad física y emocional de los menores de edad involucrados en los hechos, lo anterior atendiendo al principio de interés superior de la niñez señalado en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), por lo que el intendente fue separado de sus funciones para el deslinde de responsabilidades, en tanto concluye la investigación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso de no  tolerar que se lleven a cabo conductas que atenten contra la integridad de los alumnos.