León, Gto.- Peregrinos que salieron de Toluca por la madrugada con destino a visitar a la virgen de San Juan, desgraciadamente no llegaron debido a un accidente en la carretera, en donde quedaron 12 personas muertas, 11 lesionados entre ellas dos niños, uno al parecer, de dos años.
El accidente ocurrió cerca del medio día en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, ya en el municipio de San Juan de Los Lagos, a donde sería su destino final.
Salvo los resultados de los peritajes de las autoridades de la Guardia Nacional de Caminos, la camioneta en la que viajaban los peregrinos, una del tipo para transporte de personal, color gris oscuro, presumiblemente el conductor iba somnoliento y la unidad salió de la carretera.
Para la mala suerte, el vehículo cayó en una coladera que conduce el agua por debajo de la carretera, y produjo la muerte de los peregrinos ocho hombres y cuatro mujeres, y se habla de que dos fueron niños entre ellos uno de dos años, aunque no se confirmó.
Los peritajes darán realmente las causas del accidente, pero se especuló que debido al frío se encendió la calefacción, y el chofer posiblemente se “arrulló” con el ruido del motor y el calor le produjo somnolencia y sobrevino el accidente.
Los once lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, luego de que a varios se les atendió de emergencia en el lugar y a los más graves se les estabilizó para poder transportarlos en las ambulancias.
Los peritos de la Fiscalía hicieron su trabajo y ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue del Semefo en donde se les practicaría la necropsia legal para luego entregarlos a sus familiares.
Con el accidente durante varios minutos el paso de los vehículos fue lento, hasta que levantaron el vehículo para resguardarlo en un corralón, y poco después la circulación se regularizó.