A un año del asesinato de 5 jóvenes estudiantes de la ULM, hoy se realizaron varios homenajes en su honor.
Primeramente se llevó a cabo una mida en las instalaciones de ña universidad, encabezada por familiares de los fallecidos, alumnos, y del rector Carlos Lemus Muñoz Ledo.
Jesús Virgilio Orozco Mateos, Pablo Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freire Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca; fueron los jóvenes que el pasado 3 de diciembre del 2023 fueron localizados sus cadáveres dentro de un vehículo abandonado en la comunidad de Crespo.
Posteriormente, sus nombres fueron plasmados en placas doradas, en la Escuela de Medicina Dr. Rafael Lemus Muñoz Ledo, así como se plantó un árbol conmemorativo, en memoria colectiva de la ULM.
Poco después, en rl jardín principal de Celaya, compañeros, amigos y familiares de las víctimas realizaron un pequeño homenaje con globos blancos, y exigiendo a las autoridades mayor seguridad.
Fabiola Mateos, ex funcionaria pública y madre de dos de las víctimas, comentó que hay una carpeta de investigación, pero no se tienen avances ni mucho menos a alguna persona detenida, por lo que pidió la intervención de la Gobernadora Libia Denisse para darle esclarecimiento a la investigación.
Celaya