Celaya

Rechazan cierre vial para encarpetado

 

Celaya; Gto. Habitantes de la calle Álvaro Obregón se negaron al cierre vial para el encarpetado como parte del “Sendero Seguro”, al considerar que existen otras prioridades para su calle y nunca fueron atendidas por ninguna de las dependencias del Gobierno Municipal de Celaya.

El cambio de la carpeta asfáltica y la colocación de una una nueva, duraría unas tres semanas e implicaría el cierre desde calle 5 de Mayo a calle Aguilar y Maya. Pero los habitantes exigen la reposición de banqueta, regular los espacios de estacionamiento y un nivel regular en toda la calle para personas de la tercera edad.

El grupo de habitantes se reunieron con representantes de la Dirección de Desarrollo Social, quienes convocaron para “socializar” la intervención y buscar la cooperación para aquellos que no podrían tener acceso a sus viviendas en su vehículo durante el tiempo que demore la obra.

La reunión terminó sin un acuerdo, donde se exhortó a los vecinos de la calle Álvaro Obregón a entregar sus propuestas y peticiones de forma escrita a la Dirección de Desarrollo Social, para contemplar la forma y solventarlas y poder concluir los trabajos de “Sendero Seguro”, el cual también se lleva a cabo en la calle Benito Juárez, desde 20 de Noviembre a 5 de Mayo.