Salvatierra, Gto., 3 de diciembre de 2024. – Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de la Mujer Salvaterrense organizó la primera feria “Jugando Sin Violencia”, un evento diseñado para prevenir la violencia de género desde temprana edad, promoviendo el respeto y la igualdad en la convivencia.
El evento, se llevó a cabo en la explanada del Carmen, con la participación de diversas áreas municipales, incluyendo el Instituto de la Mujer Salvaterrense, Prevención al Delito, Atención a la Juventud y Derechos Humanos. Estas instancias llevaron a cabo dinámicas lúdicas y deportivas que fomentaron valores fundamentales como la sana convivencia, la empatía y la equidad.
Los asistentes también recibieron información clave sobre cómo actuar y pedir ayuda en caso de experimentar algún tipo de violencia.
Se concientizó acerca de la importancia de erradicar la violencia de género desde temprana edad y se presentaron las instituciones y recursos disponibles para apoyarles de manera confidencial.
La titular del Instituto de la Mujer, Berenice Magaña García, destacó el papel crucial de las niñas y niños como el presente y futuro de Salvatierra y del país. Subrayó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para implementar políticas públicas y actividades recreativas que salvaguarden la integridad de los menores. Asimismo, hizo un llamado a crear espacios deportivos y de esparcimiento que fomenten la crianza positiva en los hogares.
“El bienestar de nuestros niños y niñas es una prioridad. Debemos asegurar que crezcan en un entorno libre de violencia, donde puedan desarrollar su creatividad, ser felices y alcanzar su máximo potencial”, afirmó Magaña García.