Laja-Bajío

Se conforma Consejo Municipal Rural en Tarimoro

Con la finalidad de trabajar en conjunto sociedad y gobierno y que a su vez se puedan llevar a cabo las propuestas y proyectos a ejecutar en este trienio en el ámbito rural en nuestro municipio, se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal Rural (CMR).

Dicho consejo, se conforma a través de diversos polos que cubren las distintas zonas que comprenden el municipio y se eligen a representantes consejeros por cada uno de los polos.

En esta ocasión, el CMR, quedo integrado de la siguiente manera:

Presidente: Moisés Maldonado López.

Secretario: Viridiana Canelo Vega. Regidora de la Comisión de Desarrollo Rural.

Coordinador: Ricardo Ramírez Rico. Director de Desarrollo Rural.

Encargado del Consejo: Juan Carlos Jiménez Contreras.

Por parte de la ciudadanía y cubriendo los distintos polos del municipio, quedó de la siguiente manera:

  1. Federico Hernández Puga. (Minillas).
  2. Alfredo Carreño Vega. (Llano Grande)
  3. Luis Alberto Cañedo López. (La Nopalera)
  4. José Raúl Rojas Canelo. (Huapango).
  5. Juan Raúl Serrano Moncada. (La Moncada).
  6. Efrén Ruiz Uribe. (Charco Largo).
  7. Martín Méndez Canchola (Cacalote).
  8. Oscar Tirado Hernández (Cañada de Tirados de Arriba).
  9. Rogelio Tinajero García. El Acebuche.

En su intervención, el alcalde, Moisés Maldonado López, se mostró muy satisfecho de  ser parte de este importante consejo, a su vez, les externó a los presentes que su labor será primordial en la programación y realización de las diferentes acciones a ejecutar en esta administración en el sector rural, como pueden ser las acciones de bordería, caminos rurales y los distintos apoyos en maquinaria, granos y fertilizantes a favor de nuestros campesinos, productores y agricultores tarimorenses.

Para finalizar el evento se tomó protesta formal a todos los ciudadanos participantes de este consejo.