Celaya, Gto.- Con el compromiso de trabajar en equipo para cumplir los retos de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra, rindió protesta como Director el Dr. Benito Rodríguez Haros, quien estará en el cargo hasta el 8 de noviembre de 2020.
En sesión del Consejo Divisional, el Dr. Rodríguez Haros señaló que algunos de los temas prioritarios en su administración serán elevar la matrícula, obtener la acreditación de calidad de los programas educativos, incrementar el índice de titulación y fortalecer la inserción laboral de los egresados de la División.
Además, ofreció poner todo su esfuerzo en construir un clima laboral que permita el desarrollo del personal académico y administrativo, así como en fortalecer el Consejo Divisional, para que de manera conjunta, se alcancen las metas que en la Universidad de Guanajuato (UG) se han planteado.
El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino coincidió en los retos prioritarios que enfrenta la División, y sostuvo que para hacerles frente el Dr. Rodríguez Haros cuenta con todo el respaldo de la Rectoría General y de la comunidad universitaria.
En su mensaje, hizo énfasis en la trascendencia del servicio público universitario, por lo que agradeció el trabajo realizado por el Dr. Ricardo Contreras Soto, ex Director de la División.
También reconoció la participación de los otros candidatos y a todos los que enriquecieron con sus aportaciones el proceso de designación en la División de Ciencias Sociales y Administrativas.
La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela María de la Luz Ruiz Aguilar, recordó que uno de los propósitos del modelo departamental de la UG es fortalecer la presencia de la Universidad en diferentes regiones del estado, y sostuvo que actualmente se trabaja por consolidar la influencia del Campus en el desarrollo de la entidad.
Previamente, el Dr. Sergio Jacinto Alejo López, integrante de la Junta Directiva, en representación del presidente de ese órgano colegiado, C.P. Héctor Eduardo Webb Cruces, explicó cómo fue el proceso que llevó a la designación del Dr. Benito Rodríguez Haros.
Los miembros de la Junta evaluaron, entre otros aspectos, el conocimiento de la realidad institucional y el plan de desarrollo de los aspirantes; fue determinante que los candidatos privilegiaran los intereses institucionales, así como la inclusión, participación y promoción de los valores universitarios. Todo esto, en estricto apego a la normatividad universitaria y con una importante participación de los miembros de la comunidad.
En la sesión del Consejo en la que rindió protesta el Dr. Rodríguez Haros, estuvo presente el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; autoridades universitarias, personal académico, administrativo y estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra.