Celaya; Gto.- Se reconoció que, son cinco los incumplimientos de la norma 083 de SEMARNAT que restan por solventar en el relleno sanitario de Tinajitas en Celaya, como las carencias de: servicio médico, malla perímetral de 2.5 kilómetros, un estudios cuantitativo y cualitativo de lixiviados, mantos acuíferos y biogas y la clausura de la Macro Celda.
María de San Juan Espinosa Bolaños, directora de Servicios Municipales de Celaya, reconoció que deben subsanarse para prolongar un 80 por ciento el tiempo de utilidad, debido a que al recibir el relleno en el cambio de administración, solo se tenía un estimado de año y medio de tiempo de utilidad.
Se explicó que, no se cubrían los residuos, no se le daba una compactación adecuada como lo marca la norma 083 de la SEMARNAT; de ahí que se procedió con la rehabilitación a través del extendido, compactación y cobertura de los residuos, se realiza el levantamiento de pozos de venteo, para permitir la circulación del biogas que se genera en el sitio, evitando algún incidente dentro del relleno sanitario.
La Directora de Servicios Municipales, explicó que, se colocarán 9 pozos de venteo y tubos de biogas, además que se colocó agua potable baños y lavabos para personal y 300 pepenadores qué trabajan en el Relleno Sanitario.

