
Celaya, Gto.— La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) anunció la próxima rehabilitación del alcantarillado sanitario en el Boulevard Adolfo López Mateos, específicamente en el tramo entre Javier Mina y Hermenegildo Bustos, en la zona centro de la ciudad.
Saúl Trejo Fuentes, director de JUMAPA, explicó que la obra es indispensable debido al colapso de la red de alcantarillado, lo que ha afectado el funcionamiento del colector principal. Sin embargo, aseguró que los trabajos no impactarán la circulación vehicular, ya que se llevarán a cabo en la banqueta.
El proyecto contempla la rehabilitación de 74 metros de red sanitaria con tubería de PVC de 20 a 25 centímetros de diámetro, además de la construcción de 11 descargas domiciliarias, cuatro pozos de visita y un pozo de visita con caída adosada. También se instalarán ocho nuevas bocas de tormenta y se cancelarán tres existentes.
Este colector recibe descargas de diversas calles, por lo que su rehabilitación beneficiará a las vialidades de Leandro Valle, Manuel Doblado, Nicolás Bravo, Melchor Ocampo, Quintana Roo, Cuauhtémoc e Hidalgo.
La inversión destinada al proyecto es de 728 mil 765 pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria y prevenir problemas de drenaje en la zona.