Región

Realizan Segunda Brigada de Salud a elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

San Miguel de Allende, Gto. 19 de junio de 2024. Con la «2.a Brigada de Salud», el Gobierno Municipal sigue mejorando la salud integral de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de sus familias.

Esta serie de jornadas de prevención cumplen el compromiso del presidente municipal Mauricio Trejo de seguir avanzando en generar un entorno de paz y tranquilidad para la población sanmiguelense. Así, esta feria de salud se lleva a cabo en el Centro de Operaciones C4, donde elementos adscritos a la SSC y sus familiares reciben atención médica por parte de instituciones de salud y asociaciones civiles.

Durante el acto inaugural en representación del Alcalde, el tesorero municipal Raúl Vallejo destacó que contar con elementos capacitados y atendidos, se refleja en un municipio seguro: «Son un ejemplo y esto es parte del esfuerzo y toda la capacidad, la preocupación que el Presidente Municipal, Mauricio Trejo, siempre está viendo la manera de beneficiar a nuestra Secretaría».

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrei García, remarcó que esta brigada es parte del compromiso del Municipio por tener en óptimas condiciones a sus elementos: «Ustedes son el pilar por el cual reposa la seguridad de todo el municipio. Confíen en que nuestro Presidente Municipal es un amigo y una persona que quiere que ustedes tengan las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo».

Visiblemente conmovida por estas jornadas, la brigadista de Protección Civil, Estefany Mendoza, afirmó que estas brigadas son de suma importancia, para mejorar el servicio a la población: «Es muy bueno, porque esto nos ayuda con la cultura de prevención, alguna detección oportuna y así, poder brindar lo mejor siempre en el trabajo».

También reconociendo esta labor municipal, el oficial de Tránsito y Movilidad, Humberto Bautista, destacó que es importante seguir priorizando el bienestar de los elementos en esta corporación: «Es una iniciativa excelente para checarnos nosotros como servidores públicos que estamos expuestos al sol, cansancio. Se ve reflejado en una respuesta inmediata, control de emociones hacia cualquier situación de riesgo que enfrentamos día a día».

Con la «2.a Brigada de Salud», la SSC sanmiguelense sigue avanzando en cumplir con certificación internacional ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) y también con los compromisos municipales para conseguir la «Insignia de Oro Planet Youth».