Laja-Bajío

Piden a STC apoyo para acceso entre Paramericana y alterna a Villagrán

El alcalde de Villagrán Antonio Acosta Guerrero, señaló que en conjunto con su homologo de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, están solicitando a la SCT apoyo con Ferromex, para habilitar un nuevo acceso entre la Panamericana y la carretera alterna, a fin de mejorar la movilidad y seguridad en la zona.

Dicho acceso se ubicaría a la altura de la antigua estación del tren que pertenece a Cortazar y que colinda con la carretera alterna a Villagrán.

Fue en septiembre pasado cuando Arturo Arreguín de la empresa Flemsa, en representación de varios industriales de la zona, pidió al gobernador Miguel Márquez Márquez apoyo para que se abriera ese tramo afín de ahorrar tiempo en sus operaciones logísticas y para que hubiera más afluencia de vehículos en la zona que ayudarán a inhibir los robos principalmente contra trabajadores.

Giramos un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tenga a bien habilitar este tramo para llegar a la estación de Cortazar; hay dos retornos uno es precisamente allá hasta la empresa De Acero y el otro es hasta el municipio de Villagrán entonces lo que nosotros queremos es que la SCT nos haga pavor de apoyarnos con los permisos ante Ferromex y con los permisos federales para entroncarlo precisamente con el puente que está por la estación y ya no dar esos retornos tanto para la comunidad de El Chinaco como para el municipio de Villagrán”.

El Alcalde señaló que por pronto estarán en espera de la respuesta de la SCT sobre dicho proyecto.