Celaya

Piden albañiles por trabajo, salud y seguridad

Desde temprana hora el templo de la Santa Cruz ubicado en la calle Morelos, de la Zona Centro, fue visitado por cientos de trabajadores de la construcción, que llegaron hasta ahí con sus cruces adornadas, a dar gracias por los favores recibidos en el año y a pedir que no les falte el trabajo, la salud y la seguridad.

Tan solo a la misa del medio día, acudieron alrededor de unos 300 trabajadores, que llenaron el pequeño templo, el atrio y hasta la parte destinada para el coro. Juan, vecino de la comunidad de La Trinidad con su familia fue uno de ellos, quien señaló que el oficio lo aprendió de sus hermanos que son mayores que él y que desde que esto pasó lleva ya 20 años acudiendo al templo a bendecir su cruz. Lo mismo hizo José Juan de la colonia Santa Rita, quien acudió solo, a pedir porque el trabajo y la salud no les falte ni a él ni a su familia.

Pedro Aguilar es otro trabajador quien compartió que gracias a Dios, a él no le ha faltado el trabajo e inclusive ni a sus hijos, quienes tras adoptar el oficio, ya han estado en las obras de algunos grandes hoteles que se han construído en Celaya.

Al finalizar la misa, muchos se fueron con la esperanza de que sus respectivos patrones les reconoceran su trabajo con un buen mole o carnitas, para seguir con el festejo de su día.