Celaya

Pide regidor investigar a director de PC; abre auditoría

El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, solicitó a la Contraloría investigar el caso del director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien pese a no estar impedido por la ley para tener dos trabajos en el ámbito público, se cuestiona la situación de los horarios.

El propio contralor, Rubén Guerrero Merino, informó que la investigación ya inició para valorar si existe alguna contraposición.

Cabe destacar que el director trabaja como médico de Urgencias en horario nocturno en el Hospital General de Celaya.

“El regidor Juan Carlos Oliveros me presentó un escrito en la propia comisión para que se inicie una investigación en el caso del director de Protección Civil, amén de que la Contraloría había iniciado una investigación derivado de una nota periodística.

“Estamos en una etapa de investigación y hay que valorar: se contrapone o no se contrapone. Les puedo anticipar que ha habido reformas a la ley, a la Constitución donde podemos estar de acuerdo o no pero eliminaron algunas incompatibilidades que antes existían”, comentó.

El titular de la Contraloría señaló como parte fundamental determinar si es posible cumplir adecuadamente con sus funciones.

“Lo fundamental que habrá que determinar es: más allá de que si la ley te lo permite o no, si realmente vas a cumplir tus funciones de manera adecuada o no, porque esa es otra cosa.

“Habrá que ser conscientes de que si la ley no te lo prohíbe, habrá que evaluar si no se contrapone con un adecuado servicio, a lo mejor los tiempos no te dan para más, pero habrá que determinarlo”, dijo.