El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Celaya, Ernesto Usabiaga, solicitó ampliar de las 5 de la tarde a las 10 de la noche, el horario de cierre a restaurantes-bar cada domingo.
A decir del líder restaurantero actualmente el horario de servicio ampliado solo está limitado a quienes han adquirido el permiso correspondiente cuyo costo es de 130 mil pesos.
“Entonces si no cuentas con ese permiso te forzan a cerrar a las 5 de la tarde el domingo, realmente Celaya. Ya no es un pueblo tan chiquito para decir 'corranle todos a su casa, vamos a cerrar el domingo porque mañana hay que chambear'.
“Que no haya la limitación de que se tenga que cerrar, que se controle el uso del alcohol es una cosa, pero que tengan que cerrar por no contar con esa licencia es otra, entonces simplemente a esta hora ( las 5 de la tarde) ya no hay alcohol, pero te dejo que cierres a las 10”.
Ernesto Usabiaga consideró que al salir la gente a convivir, la autoridad tendría que dar protección a esa gente y complicaría a los “oportunistas” hacer sus fechorías.
Agregó que en lo que sí están de acuerdo es en el cierre de negocios a las 2 de la mañana, ya que más tarde también se puede prestar a ser víctima de la inseguridad.