Estado

Paulo Bañuelos no cumple con perfil para encabezar SDAyR; UCD

Celaya, Gto.- Ante el nombramiento de Paulo Bañuelos como secretario de Desarrollo Agroalimentario y rural (SDAyR) en Guanajuato, el asesor político y jurídico estatal de la Unión Campesina Democrática en el estado, Enrique Alba Martínez aseguró que es una situación que a los trabajadores del campo les tiene preocupados por el perfil que Bañuelos ha manejado, ya que ha sido principalmente como operador político y esto dijo, nada favorece a la actividad campesina.

 

“Lo vemos con preocupación en caso concreto de este nuevo encargo que hoy tiene pues su vida pública, su trabajo durante la administración pública ha sido totalmente de operador político y eso no necesita el campo guanajuatense, necesita gente comprometida para poder producir y poder comercializar y además atender el sector social en el campo”.

 

Además dijo, aun cuando se podrían decir cosas negativas de Javier Usabiaga, hoy ex secretario de la SDAyR, es un hombre conocedor del campo.

 

“Lo que es cierto es que podríamos decir muchas cosas del contador Usabiaga, pero lo que es cierto es que conoce el sector el señor que tiene una visión sobre el campo pero que conoce el sector”.

 

Aseguró Alba Martínez que se requiere de un secretario preocupado y ocupado en los jóvenes, mujeres y adultos mayores no con programas asistenciales ni cautelares y mucho menos con óptica política, situación que a últimos años viene reinando en esta dependencia.

 

También comentó que aun cuando se tenía proyectada una reunión posterior a que Usabiaga dejará el cargo, esta no se ha dado y muchos menos con el área social, dijo, al parecer Diego Sinuhé se encuentra más preocupado por la precampaña como gobernador del estado para las elecciones del 2018 que por el trabajo de la instancia que encabeza.

 

Finalizó Enrique Alba Martínez asegurando que es trabajo de la UCD buscar estas reuniones con las dependencias del gobierno estatal encargadas del tema del campo pero también estas deben poner de su parte y hasta la fecha no se ha logrado, por lo cual continuarán presionando buscando beneficios al campo y sus productores.