Para la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado Antares Vázquez, no es cierto que Celaya o Guanajuato sean panistas y por el contrario, puso en entredicho la solidez del Frente Ciudadano.
De este último dijo fue un acuerdo cupular, que tiene descontentos a las bases del PRD, de Movimiento Ciudadano y del mismo PAN que se sienten traicionados en sus ideales y que ahora ven a Morena como una alternativa para darle su apoyo.
“Esa union de lo indefendible de como el PAN con el PRD, el PRD traicionando los principios con quien se robó la elección al PRD en el 2006, hicieron un acuerdo cupular los líderes en un pracmatismo extremo para defender su parcelita, pero las militancias no están dea cuerdo, los perredistas jamás votarían por un panista, la base, los de Movimiento Ciudadano tampoco; mucha gente de Movimiento Ciudadano y del PRD se está viniendo a Morena aún y cuando no renuncien a su partido van a apoyar nuestro proyecto.
“Los panistas tampoco van a votar por candidatos del PRD, nunca y dejenme decirles que también hay muertos y heridos del PAN que se están viniendo a Morena, también la gente de principios que estaba en el PAN por el ideario, han vistos traicionados esos principios por esos compromisos nacionales.
Y ahora que acabe la mortandan de los pleitos internos por las candidaturas se van a venir muchos”.
En su visita por Celaya Antares Vázquez expresó que esa no es la única ventaja que tienen, pues a esta se suma el hartazgo de los ciudadanos.
“El reto que tenemos ahorita es que la gente enojada salga a votar ese es el reto, porque la mayor parte está enojada si se fijan ahora en las encuestas que ahora ya empieza la guerra de encuestas, nos dicen, no, es que el PAN va a ganar, la mayor parte de la gente no dice por quién va a votar o que si va a votar ¿porqué?, estamos hablando de porcentajes cercanos al 60 por ciento entonces no es cierto que Guanajuato es panista o que Celaya es panista, Celaya está harto, lo que se manifiesta en esas encuestas es el hartazgo, que la gente sienta que tiene que salir de esa apatía y darle la vuelta”.
Siguiendo con Celaya Antares Vázquez criticó la 'sordera' del Gobierno municipal, que le traerá un costo político para el 2018.
“Yo veo que la gente se está quejando de la sordera del Gobierno Municipal, nadie escucha a la ciudadanía y aumentan cosas como el transporte, pero no aumentan el ingreso de los celayenses, entonces no hay congruencia la gente está cada vez más afligida por la situación económica y eso genera violencia, entonces tenemos un gobierno generador de violencia estructural contra su población, primero porque no hay interlocución, segundo porque no se consideran las necesidades y demandas de la gente”.
Por último expresó que será en febrero cuando por concenso o encuesta se defina entre ella y la otra precandidata Natividad Hernández, la candidatura de su partido a la gubernatura del estado.