Policíaco

Mujer tenía encerrado a su padre en caja de madera

CELAYA, GTO; Elementos de la Policía Municipal rescataron a un hombre de la tercera edad que aparentemente había sido privado de la libertadores por su propia hija en una vivienda de la colonia Jacarandas.

El hecho ocurrió cuando personal de Seguridad Pública acudió a la calle Cerro de los Agustinos en la colonia Jacarandas, en apoyo a una diligencia con una actuaria, sobre un embargo mercantil promovido por el Infonavit en el Poder Judicial.

Al arribar al interior de un domicilio fueron atendidos por una mujer y al momento de sacar a la vía pública diversas pertenencias para embargar, escucharon que del interior provenían gritos de auxilio de una persona.

Los oficiales de la Policía, hallaron entonces, una caja hecha de madera, habilitado como cama, la cual estaba tapizada a su alrededor con tablones de madera y en su interior estaba encerrado un masculino de la tercera edad, a quien por un pequeño orificio, ubicado en la parte superior del mueble tipo caja, se le proporcionaban sus alimentos.

Los elementos procedieron a desmantelar la caja y liberar al señor Bonifacio ‘N’ de 87 años, quien estaba en malas condiciones de salud, así como con discapacidad en ambas piernas por lo que fue trasladado para que recibiera atención médica.

Leticia ‘N’ de 54 años de edad, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargarán de determinar su situación legal.

Mientras tanto el señor Bonifacio actualmente se encuentra recibiendo atención, en el albergue de una asociación civil.