El delegado de Educación José Manuel Subías Miranda señaló que a pesar de ser un año de crisis, la inversión en infraestructura para esta región en el 2017 será de poco más de 300 millones con los que se pretende construir tres escuelas nuevas, 70 aulas, entre otras acciones.
“En este año intervenimos la escuela Libertad, una escuela que tiene muchos años; la Técnica 3, aunque ahí tenemos problemas del terreno (…). En este año solo vamos a crear tres escuelas dos secundarias y una primaria por la zona de la colonia Los Naranjos, ahorita ya estamos ubicando el terreno, pero ya contamos incluso con matrícula para poder arrancarla, solo esperamos que nos validen los terrenos y podamos arrancar la obra en el siguiente ciclo escolar”.
En el caso de las secundarias señaló que estas se van a construir una en Cortazar y otra en La Villita, en Apaseo el Grande.
“También traemos cerca de 70 aulas nuevas que implica las nuevas creaciones y las expansiones, nuevas creaciones son grupos nuevos, pero necesariamente obligan la construcción de un espacio nuevo; algunas ya están en un proceso avanzado otras van a ir empezando, adicional a rehabilitaciones; este año vamos a impulsar un programa de poner rampas donde hay niños con discapacidad ahí tenemos una inversión inicial para poner rampas en baños, en áreas comunes de un millón de pesos en unas escuelas”.
Señaló que esta inversión estaría un poco arriba de la ejercida en el 2016 y es probable que crezca, debido a que se están gestionando 26 millones de pesos más con diputados federales, para aplicarlos también en infraestructura.