Nacional

Intensificará PROFECO acciones de vigilancia en Buen Fin

CELAYA, GTO; Durante la octava edición del Buen Fin, la Profeco se comprometió a intensificar sus acciones de vigilancia para proteger a los consumidores.

Se estima un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales a nivel nacional, lo cual representa un 5% más que el año anterior.

 

El evento anual, que se ha convertido ya en una tradición, se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre próximo.

 

El Buen Fin contribuye a que muchas familias mexicanas puedan disponer de productos necesarios para su vida cotidiana a mejores precios, así también los consumidores depositan su confianza en el comercio formalmente establecido y de manera electrónica.

 

La estrategia nacional de la Profeco incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones de manera inmediata para los consumidores en tiempo real.

 

A través del Programa “Quién es Quién en los Precios” se ha realizado levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda que se pueden consultar en: www.profeco.gob.mx/precios; destacando que los productos que más se venden son ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.

 

Uno de los rubros en que se pondrá especial atención es el de las ventas en línea, para lo cual los consumidores pueden revisar el MONITOREO DE TIENDAS VIRTUALES en www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index/html.

 

En el teléfono del consumidor (01 800 468 87 22), estarán atendiendo más de 200 conciliadores en el CONCILIAEXPRÉS,  en un horario de 9:00 a 21:00 horas, con la finalidad de conciliar inmediatamente, operando a nivel nacional en apoyo a la defensa del consumidor.

 

EN GUANAJUATO

El personal de la Delegación Guanajuato en el Municipio de León, trabajará en campo para brindar apoyo y asesoría. De igual manera se desplegarán brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y se instalarán módulos de atención directa a los consumidores, los cuales se ubicarán en Centro Comercial Altacia y en el Outlet Mulza.

 

En las representaciones de Profeco en el Estado, estarán atentos  a brindar atención oportuna a cualquier problemática de consumo que se pudiera presentar.

La ubicación de la delegación en Guanajuato es calle 5 de mayo 341, Colonia Obregón y en Irapuato la subdelegación se encuentra en Francisco Hernández 678, esquina con Victorino de las Fuentes, en la Colonia Moderna.

 

CIFRAS BUEN FIN 2017 EN GUANAJUATO:

• En 2017 se realizaron 79 asesorías, brindadas a consumidores en módulo.

• 10 conciliaciones inmediatas.

• Se recuperó a favor de los consumidores 19 mil 900 pesos.

• Las reclamaciones más frecuentas: No respetar promociones u ofertas anunciadas; no respetar precios exhibidos; brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar la venta.