La diputada federal del PAN Adriana Elizarraraz, consideró que el Gobierno Federal es “insensible” al no dar cumplimiento a una necesidad apremiante para Celaya como es la creación de un nuevo Hospital del IMSS.
“La Clínica del IMSS es una necesidad que se requiere ya en el municipio, tú vas a la clínica de Mutualismo y la gente prácticamente ya no cabe, hay mucha demanda esta es una petición que se tiene que atender”.
“Hoy lastima ver, lo hemos venido diciendo en reiteradas ocasiones, tenemos un Gobierno Federal insensible, un Gobierno Federal que le preocupan otras áreas y le gusta gastar y no le gusta buscar en como sí ayudar a los ciudadanos, esta clínica del IMSS no es una necesidad de hoy en día es una necesidad ya de años, que se ha venido peleando; se ha tenido la voluntad del Municipio y de parte del Estado, pero falta esta parte Federal y aquí lo vemos”.
Por parte de autoridades del IMSS se anunció que el Gobierno Federal invertiría 700 millones de pesos para una clínica que estará en Guanajuato capital, la cual beneficiará a 70 mil personas. Un anuncio así se ha esperado por años en Celaya, para dar servicio a la zona considerada por las mismas autoridades municipales y estatales, como la más dinámica en cuando a desarrollo económico.
Al respecto la legisladora recordó que el ahora Presidente Enrique Peña Nieto en campaña hizo y firmó la promesa de que en Irapuato se construiría una clínica del IMSS, pero que hoy ni si quiera ahí se ha cumplido el compromiso.
– Hace llamado a hacerse escuchar
Adriana Elizarraraz señaló que se han alcanzado grandes logros cuando se han unido sociedad y gobierno por lo que era importante que tanto ciudadanos, como empresarios alzaran la voz para exigir que se cumpla con este objetivo.