Aunque las condiciones no favorecieron a que la Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta se llevara a cabo este mes en Celaya, organizadores confían en que el siguiente año se llevará a cabo.
De acuerdo con Héctor Garcidueñas, miembro del comité organizador, hubo condiciones que dificultaron la edición XV del evento, como lo señalaron en un comunicado emitido el fin de semana.
“Desafortunadamente las circunstancias, el clima ha retrasado las obras. Los cambios en el gobierno han hecho que se retrase, son circunstancias que pasan, no hay algún culpable en particular por esto”, comentó.
“Para esta edición en particular no íbamos a tener todas las actividades completas, precisamente por los cambios de gobierno, obviamente ya no se ejercen ciertos recursos y eso hacía que nuestro evento lo hiciéramos más pequeñito, lo cual no iba a atraer tanto turismo como en ediciones anteriores”.
Señaló que ya cuentan con un acercamiento con el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y se espera que haya un cambio de fecha.
“No se terminó, vamos a dejar que pasen estos tiempos que se complicaron y en 2019 estaremos haciendo el evento nuevamente con las actividades completas”, expresó.
