CELAYA, GTO; El Ayuntamiento exigió una línea más estrecha de comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la comparecencia de su titular, César Vázquez Rivera, informó el regidor panista, Israel Herrera Hernández, presidente.
A pesar de que la naturaleza de la “invitación” que se le hizo a Vázquez Rivera, y a la que no asistió en dos ocasiones, fue para exigirle resultados de su estrategia, ante el incremento de los índices delictivos, el Edil del Blanquiazul negó que exista la posibilidad de exigir su destitución.
“La comunicación, se solicita como en todas las áreas que haya una comunicación, que fluya la información que debe de fluir, sabemos y somos conscientes y lo hemos dicho desde el principio que la información que compromete a la inteligencia o a la operatividad no estamos buscándola porque no somos quiénes para manejarla sin embargo, los integrantes del ayuntamiento están por una función aquí, no están de adorno (…) y por ende deben de tener la información necesaria para poder tomar las decisiones correctas” Explicó.
Pidieron que los boletines informativos que emite el área de seguridad, sean difundidos de manera real y no se queden en unos cuántos pues dijo que “qué bueno que los saquen pero no deben de quedarse solamente en tu teléfono deben de sacarlos, deben de cacarear el huevo y deben de informar”.
Señaló que las principales áreas de oportunidad a las que se enfrenta el área es la falta de elementos policiales, el alarmante número de llamadas de broma a la línea de emergencias 911.