Para el periodo vacacional de Semana Santa, en Guanajuato se espera la llegada de un millón 600 mil visitantes, que durante su estancia estarían generando una derrama superior a los 5 mil millones de pesos.
Así lo consideró el Secretario de Turismo Fernando Olivera, quien agregó que se trata de visitantes tanto locales, como nacionales y también extranjeros.
“Estamos hablando de turistas que duermen en cuartos hoteleros, de visitantes que vienen a casas de familiares y amigos y de visitantes que están por unas horas en algún destino turístico, esa es la suma del comportamiento del turismo en estas dos semanas.
Añadió que: “Vienen principalmente dentro del mismo Guanajuato de municipios a otros municipios, de los estados alrededor, de la Ciudad de México que es nuestro principal mercado, fuera del estado y también estamos identificando del norte del Estado, de destinos como Monterrey, Coahuila y Jalisco”.
El Secretario manifestó que en el caso de los turistas extranjeros estos vienen principalmente de Estados Unidos, aunque últimamente también ha crecido el número de visitantes provenientes de Colombia, quienes llegan a Guanajuato durante todo el año.
Por parte de Europa, es de España de donde más se han recibido visitantes en el estado, aunque estos llegan más para el segundo semestre del año señaló el funcionario.