Laja-Bajío

Equipan en Juventino a 35 comerciantes a través de Programa En Marcha

En Juventino Rosas, un grupo de 35 comerciantes establecidos fueron beneficiados con utensilios y equipo diverso que recibieron a través del Programa En Macha, para impulsar sus negocios.

El director de Desarrollo Económico, Víctor Manuel Cervantes señaló que este es el noveno año que se aplica el programa en el municipio, tiempo en el que se ha equipado a 300 santacrucenses.

“El Programa En Marcha apoya negocios que ya existen, a darle un 'empujón' a esos negocios que necesitan un plus, este año se van a apoyar a 35 negocios, el apoyo consta de 35 mil pesos por cada beneficiario en tres rubros que son equipamiento, imagen y capacitación. El monto global es de un millón 200 mil pesos”.

Después de esperar por dos horas y media a que llegará el director general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico, Efraín Juárez Alatorre, los beneficiados recibieron los apoyos entre los que se destacan refrigeradores, carros expendedores y mobiliario, entre otros.

A decir de Víctor Manuel Cervantes el recurso, aportado 60 por ciento por parte del Estado, 20 por el Municipio y 20 a los ciudadanos, corresponde al ejercicio del 2017 y que será pasando la elección electoral, cuando se haga la correspondiente a este año para beneficiar a otros 45 comerciantes, de unos 60 que presentaron sus solicitudes.