Celaya

En crisis sanitaria ediles desdeñan comisión de Salud

CELAYA, GTO; En medio de una crisis sanitaria, dos de los tres integrantes de la comisión de Salud del Ayuntamiento de Celaya, decidieron no asistir a la reunión de trabajo a la que se les convocó durante la mañana de este miércoles.

Salud García Rodríguez, regidora Independiente y presidenta de dicha comisión, mencionó que tanto la panista, Martha Angélica Ramírez Barba, como Uriel Pineda Soto, enviaron un documento justificando su ausencia, el último por “razones de fuerza mayor”.

“Manifiestan uno de los miembros un caso de fuerza mayor y otro de los miembros no manifiesta algún motivo sin embargo, me parece que en estos momentos el hecho de que la comisión de Salud esté tomando decisiones es muy importante”, expuso al edil.

La regidora evidenció también, que el oficial mayor, Abraham Rodríguez López, fue convocado para rendir un informe sobre las medidas de prevención que se han tomado en las diferentes dependencias ante la contingencia por el COVID19, sin embargo, éste tampoco asistió.

Junto con un justificante, éste último envío un informe por escrito, en el que habría dejado en evidencia, que se tardó por lo menos un mes en atender la instrucción que le hizo la comisión de Salud para que difundiera en las áreas de la administración municipal las recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud para evitar una posible propagación del Coronavirus.

García Rodríguez manifestó que respaldada por la reglamentación en el tema, sesionó ella sola y se definió solicitar a la Oficialía Mayor que demuestre el cumplimiento de lo anterior en tiempo y forma.

“Que atiendan el llamado a la comisión, es muy importante que la comisión a través de la información que recibe tanto por la dirección de salud como por la Secretaría de Salud siga atendiendo las recomendaciones y siga generando acuerdos para tomar las decisiones adecuadas”.