Laja-Bajío

Destituyen a Carlos Romero Villegas como rector de ITSUR

Cortazar,Gto.- Tras oficializar su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Cortazar por el partido verde, el ex alcalde Carlos Romero Villegas dio a conocer a través de su página oficial su destitución como rector de ITSUR.

Romero Villegas informó que dicha destitución fue de manera arbitraria y de forma inmediata, esto luego de presentar su carta intención de la candidatura a la presidencia municipal por el partido verde y su unión a dicho instituto político desde meses anteriores.

Carlos Romero se integró al Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Sur de Guanajuato en 2022 hasta la fecha, previo a eso del 2013 al 2022 fue rector de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.

“Amigas y amigos, debo comentarles que fui destituido de manera arbitraria y de forma inmediata de mi cargo al frente de ITSUR, una vez que presente mi carta de intención de la candidatura por la presidencia municipal de Cortazar por el Partido Verde Guanajuato, lo anterior para evitar confusión sobre mi separación al frente del Tecnológico Nacional de México campus sur de Guanajuato.

El ex alcalde refirió que determinó aclarar el tema ante los constantes cuestionamientos acerca de su separación de dicha institución educativa, Carlos Romero Villegas hasta hace unos meses pertenecía al partido Acción Nacional, por el cual fue presidente municipal en dos periodos.