Laja-Bajío

Demandan esclarecimiento de construcción de Gasolinera, en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Álvaro José Zanatta Zago, empresario y miembro de la Asociación de Constructores de Apaseo el Grande, asegura a través de documentos con fecha al 2 y 10 de Octubre del 2018, que no existen permisos de construcción de una gasolinera en unos predios ubicados junto al río en la entrada de Apaseo el Grande, por lo que asegura que si existe ya el permiso, es un tema de corrupción.

Lo extraño es que al final de una administración vienen y dan permiso de hacer una gasolinera, me huele medio raro por eso interpuse una querella fui a la unidad de acceso a la información y me dicen que no hay ningún permiso, no hay nada cuando resulta sí hay un proceso de construcción de una gasolinería”, señaló.

Ulises Ramsés Zaragoza Sánchez, actual director de Desarrollo Urbano , reelecto en su puesto- asegura Zanatta Zago ha incurrido en un acto que no queda claro “nuestro representante de la Asociación fue hablar con él y esta persona bajito del agua le manifestó que había habido un arreglo, con la parte de arriba, ahora que lo ratifican también hace una amenaza y dice ya no le muevan a esto porque me voy a quedar aquí, me extraña mucho de Moy que lo haya ratificado en un puesto cuando este señor híjole…”.

Exhortó, al actual presidente municipal a darle una respuesta a la sociedad en tanto no se ha esclarecido el motivo de la construcción de una gasolinera que por ley federal son zona de reserva ecológica.

A sabiendas que es un tema heredado de la administración del saliente Gonzalo González Centeno, se le hizo llegar a Moisés Guerrero Lara, toda la documentación correspondiente para que esa gasolinería se analice ya que representa un riesgo para la población aledaña, aseguró el ingeniero civil Zanatta Zago.

Esperemos que el actual presidente municipal Moy Guerrero no permita que se haga esa obra porque vendría a dañar, yo no tengo ningún beneficio que se haga o no se haga pero como apaseense sí, porque me preocupa que se haga porque representa un riesgo ecológico, un riego para el desarrollo además de una desigualdad ante los ciudadanos, sería una aberración contra toda la sociedad apaseense que debiera manifestarse” señaló.

Comento también el empresario miembro de Voluntad Popular que hace años intento adquirir ese predio y le fue negado hacer cualquier tipo de construcción ahí y ahora mediante un “arreglo” se construirá una gasolinería.

Recalcó que desde el inicio de la administración el ciudadano Moisés Guerrero Lara junto con el ayuntamiento tiene conocimiento de la situación sin tener respuesta hasta el momento ni de Desarrollo Urbano ni de la oficina de la presidencia municipal.