Celaya

Deja obra detenida a comerciantes sin clientes

Por más de dos semanas la obra del andador conocido como Perfecto Aranda, que pasa por el Tempo de San Francisco no ha registrado avances, a decir de comerciantes, lo cual ha afectado a sus ventas.

Cada vez se ven menos peatones circulando por el andador, a pesar de ser uno de los principales de la zona centro pues además del templo se encuentra ahí la bola de agua.

“Está detenida la obra y a nosotros nos afecta porque bajan las ventas. No hay paso, está muy feo y la gente prefiere irse por otros lados”, comentó una comerciantes

En la zona del andador permanecen las losetas del piso que fue retirado para poner losetas de otro tipo.

Hace unos 15 días que no se ven trabajadores en la zona frente a donde se instalan varios comerciantes, informó el presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Marco Antonio Lemus Luna.

“Hace más de 15 días la obra está parada, entonces no sé qué va a pasar. Si la obra se va a concluir o va a estar así. Entre más tiempo esté sin hacer nada pues más tiempo se va a alargar la entrega de la obra.

“La obra está desde Venustiano Carranza hasta el templo de San Francisco. La gente prefiere evitarse pisando piedra suelta, mejor le da vuelta y se va por Morelos. Nuestros comerciantes a lo mejor sí refleja un poco su caída en ventas”.

Algunos comerciantes comentaron que de momento desconocen si serán removidos debido a que también se retirarán las losetas de donde ellos se encuentran.