Nacional

Celebra Diputado negativa de México con Grupo de Lima

Villagrán, Gto.-El diputado federal perredista Emmanuel Reyes Carmona, consideró positivo que México no se haya sumado al Grupo de Lima, que no reconoce la investidura de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.
 
El legislador dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe mantener la postura que por décadas ha mantenido el país, en política internacional en contra de medidas “injerencistas hacia otras naciones”.
 
Reyes Carmona sostuvo que Venezuela ha sido un país golpeado de manera constante por el gobierno de Estados Unidos, no obstante, la administración de México siempre ha mantenido sus políticas de cooperación internacional.
 
Entrevistado en esta ciudad, dijo que la negativa de firmar la carta de Grupo de Lima, que la integran 17 paises, es posible que “traerá descontentos para México”.

Los paises del Grupo Lima lo integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana, Santa Lucía, Barbados, Estados Unidos, Granada, Jamaica.
 
Con su negativa, el gobierno mexicano manda un claro mensaje de su postura internacional, de apoyo y respeto a otro país de ideología izquierdista como Venezuela.

México se muestra, ante otras naciones del mundo, como un país diferente, autónomo y soberano, señaló.
 
Y como muestra, recordó la invitación que hizo la cancillería mexicana a Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de diciembre.
 
Reyes Carmona indicó que con la postura de no intervención de México, es posible que pueda jugar un papel determinante para ayudar al gobierno venezolano a buscar una salida negociada a su crisis económica y política de estos momentos.posi