El municipio de Celaya fue sede este fin de semana de la Copa Gobernador de Béisbol, donde el representativo celayense en categoría Prejunior, logró avanzar a la fase estatal.
En el campo empastado ‘Pedro Cerda Ovalle’ de la Unidad Deportiva Norte, Celaya mostró su poder con el tolete, ya que, en su primer juego, derrotó 15 carreras a cero al conjunto de Villagrán.
Cortazar fue el segundo rival de los celayenses, quienes volvieron a demostrar su excelente nivel, al ganar por pizarra de 23 a cero y con esto, conseguir su pase a la etapa estatal dentro de la categoría Prejunior.
Por su parte, el equipo celayense de la categoría Junior, sostuvo dos encuentros, obteniendo el triunfo ante Cortazar por siete carreras a cero y contra Juventino Rosas, perdieron ocho a tres. Los juegos se efectuaron en el estadio Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.
Ernesto Machuca, entrenador de Celaya, dijo que se pudo aprovechar el estar en casa para avanzar con el equipo Prejunior, pero hubo errores que provocaron la derrota frente a Juventino Rosas en categoría Junior.
“Lamentablemente, tuvimos errores infantiles junto a los nervios y la presión, nos acabaron. En categoría Prejunior, se logró aprovechar el estar de local para tener buenos resultados”.
Los beisbolistas celayenses seguirán con su preparación para encarar los próximos compromisos como el selectivo estatal y los torneos correspondientes a Williamsport.