Nacional

Cancelación del NAIM pone en riesgo las finanzas del pais: PRD

CORTAZAR, GTO; La cancelación del nuevo aeropuerto podría alcanzar los 200 mil millones de pesos, y pone en grave riesgo las finanzas del país, dijo el Diputado Emmanuel Reyes Carmona del Grupo Parlamentario del PRD, en rueda de prensa.

Pero al mismo tiempo, pidió al presidente electo a que se retracte de su decisión de cancelar el NAIM, ¡Por que por el bien de todos, Primero los pobres! Señaló.

Indicó que el debate sobre la decisión política y económica de Andrés Manuel López Obrador, ocasionó una confrontación con los sectores politico, social y empresarial porque representa perdidas millonarias para el país.

“Ya todos los mexicanos sabemos que esta cancelación se debió más a una decisión politica y no técnica, de ahí que distintos sectores de la sociedad se esten viendo en grave riesgo”.

“Entre ellos está el sector empresarial, al ver tambalear sus inversiones, y el sector laboral que perderá 70 mil empleos de forma directa, y sin considerar los indirectos”.

La incertidumbre que esto genera es tal, que las empresas en sus proyectos de crecimiento de inversión, no vean tangibles las garantias para seguir apostando por el desarrollo del país.

“Cancelar la construcción del aeropuerto significa cancelar los contratos y las obligaciones que de manera legal fueron contraidas, esto significa un boquete multimillonario en las finanzas del país”, dijo.

“Las que bien pudieran ayudar a la construcción del tren Maya de AMLO y hasta sobraría, puesto que ha proyectado que tendría un costo de 150 mil millones de pesos”.

La mesa de negociación entre la comisión nombrada por López Obrador y los empresarios, no garantiza que el dinero de los mexicanos esté protegido, y que pudiera provenir de los recursos que los trabajadores han invertido en sus afores.

Esto es el equivalente, como se ha mencionado, a 70 mil millones de pesos, y que los mayormente beneficiados serán únicamente los empresarios.

“Por ello le solicito al presidente electo AMLO, se retracte de su decisión de cancelar el NAIM, ¡Por que por el bien de todos, Primero los pobres! Señaló.