Laja-Bajío

Atiende PC de Juventino hasta 20 quemas de pastizales a la semana

En Juventino Rosas la quema de pastizales se ha incrementado al grado de que por semana llegan a atender 20 casos, resaltó el titular de Protección Civil de ese municipio Noe Montoya Pizano.

En el caso de siniestros en zonas forestales, el funcionario recordó que solamente han registrado uno en lo que va del año, sin embargo, agregó que en esta época se tienen que extremar precauciones una vez que hay más maleza que está seca.

Hablamos de baldíos, áreas pequeñas no forestales (…) tan solo hoy hemos atendido tres incendios que son pequeños”.

A fin de disminuir el número de casos, el funcionario expresó que ya han platicado con personas de los ejidos para que eviten la quema de esquilmo y en la creación de brechas 'corta fuego'.

Las recomendaciones a la ciudadanía son que si acuden de campamento apaguen las fogatas, evitar tirar a los pastizales botellas de vidrio, colillas de cigarro o todo lo que pueda generar que se prenda.

Además, en caso de incendio forestal los ciudadanos pueden reportar al número 01 800 737 0000 de la Comisión Nacional Forestal, o bien, al 911 para que las brigadas especiales acudan a controlarlo.