En materia de infraestructura deportiva este año entró muy dinámico, pues tanto en la Deportiva Norte como en la Sur ubicada por la Avenida Juan Pablo II, ya arrancaron toda una serie de obras en las que se invertirán en conjunto 30 millones de pesos señaló el Director del SIDEC Marco Gaxiola.
En la primera – la Norte- la infraestructura irá encaminada a priorizar la práctica de futbol americano y beisbol, una vez que cerca de ahí en los Campos Luc, ya se destaca la práctica del futbol.
“Se habilitará el campo de futbol americano que está rodeado de la pista de atletismo con sistema de riesgo y empastado natural, se rehabilitarán los baños y los edificios existentes, se compró equipamiento para el gimnasio municipal que estará ubicado en el salón de usos múltiples, se va a colocar pasto sintético en la cancha de futbol rápido, se van a rehabilitar las tres canchas de usos múltiples para basquetbol y voleibol, se va a construir un módulo de baños y bodegas cerca de los empastados de beisbol, la construcción de andadores interiores que conectarán la parte oriente con la poniente y la fachada de lado de la avenida Seizo Furuya frente al Cbtis, donde se planea cercar alrededor de 400 metros con barda perimetral”.
Para una segunda fase, dijo el funcionario, se requerirán otros 10 millones de pesos para terminar de construir la barda perimetral, el área para mascotas, un bosque interior y la arena Sidec.
En cuanto a la Deportiva Sur, aquí ya empezaron con la construcción de una barda perimetral, baños, oficinas, cuatro canchas, pista de trote y cancha de futbol.
La Deportiva estatal, ubicada por los campos Luc, no se quedará atrás pues en breve también arrancarán las obras del nuevo centro acuático donde estará la alberca semiolimpica, cuya inversión será de 10 millones de pesos.