Celaya

Aplican acciones en CBTis tras 40 alumnos afectados por robo

El semestre pasado, al menos 40 alumnos del CBTis 198 fueron asaltados, lo que motivó a implementar acciones al exterior e interior del plantel para afrontar el problema que aunque ha disminuído no los deja exentos, expresó el director Wilfrido Contreras.

A decir del Director la incidencia se registró entre agosto y diciembre, en las inmediaciones de la institución y los casos que tienen registrados son los que estudiantes reportaron al departamento de Orientación educativa.

La Dirección de Seguridad Pública nos ha atendido con rondines más frecuentes, es una problemática que se da en toda la ciudad, en todas las ciudades del país, pero hemos estado atendiendo a los alumnos que han sufrido esas situaciones.

Aquí cerca no (fueron los atracos) rumbo a la Avenida Tecnológico, robos sobre todo de sus pertenencias, de su celular, la mochila, la calculadora, esas cosas”.

El Director dijo que quienes han sido afectados se hace el reporte inmediato a Seguridad Pública y se les da atención sicológica.

Al interior de la escuela seguimos nuestros propios protocolos como 'puerta segura' con control de acceso y tener la parte frontal de la escuela siempre limpia”.