Laja-Bajío

Anuncian cancelación definitiva de la feria de Villagrán

VILLAGRÁN, GTO; La Feria 2020 de Villagrán se canceló este año por la pandemia del corona virus COVID 19 y el desempleo que esté a generado.

El evento estaba programado inicialmente, para que se realizara a principios de Mayo, pero se aplazó por la pandemia, y ahora se canceló definitivamente, dijo la regidoria Cinthia Teniente Mendoza, miembro del comité de la feria.

Indicó que esta decision se acordó en el Ayuntamiento, aunque en el seno de la comisión, no se ha desahogado por completo el tema, y sin embargo, todos quienes la integran consideran que es lo adecuado.

“El panorama que se tiene en Villagrán referente a la pandemia, es que no nos permiten pensar, para la realización de un evento como este, ya sea en Octubre, Noviembre o a fin de año” dijo.

El tema del Covid 19 afecta a la población, con algunos brotes, pero también está el tema económico, y entre la gente ha sido temporalmente separada de su trabajo, que ha mermado su economía.

“Tampoco es aceptable para el municipio, programar una feria si ahorita no hay el recurso económico entre la población para ir a gastar sus pocos pesos disponibles, o que en su caso no tiene”, señaló

Tampoco ha sido muy favorable para la administración pública municipal, el tema financiero que en los últimos meses, ha habido poca obra pública.

Dijo que hace algunas semanas, le comentó a los integrantes del comité en lo personal, que estaba en contra de la realización de la feria.

Pero luego de una semana en sesión de Ayuntamiento, los ediles estuvieron de acuerdo en que no era conveniente invertir millones de pesos en un evento que no prosperaría.

Consideró que se requiere aplicar recursos en obras prioritarias, como en el nuevo panteón, o la rehabilitación del camino que lleva a CECyTE plantel Villagrán, importante vialidad que es transitada por alumnos de la escuela especial de niños del CAM, estudiantes de telesecundaria y estudiantes de bachillerato.

Hizo hincapié en que el apoyo a los villagranenses ya sea en forma directa, con obras de impacto social. Si el Gobierno se aprieta el cinturón este último año puede lograr en verdad grandes cambios.