Celaya

Alista Cruz Roja operativo para temporada vacacional

Celaya,Gto.- Con el objetivo de estar pendiente de la población y de realizar una atención prota y oportuna, durante la temporada vacacional del 5 al 10 de abril, Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya implementará un operativo especial, teniendo presencia en puntos estratégicos de la ciudad, así como en evento masivos.

El Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, precisó que como cada año se reforzará la atención prehospitalaría a fin de dar mayor cobertura a las emergencias que se pueden llegar a presentar por la temporada vacacional.

En este sentido precisó que hombres y mujeres certificados como Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.´s), serán quienes estén al pendiente de la población en general y dando cobertura en eventos masivos propios de la temporada.

Rosas López comentó que desde el 5 de abril, a partir de las 9 de la mañana a 9 de la noche se tendrá ubicadas ambulancias en los cuatro accesos al municipio: salida a Querétaro, a la altura del Campestre; salida a Salvatierra, a la altura del Panteón Sur; salida a San Miguel Allende a la altura de Home Depot; y en la salida a Cortazar, en instalaciones de la Delegación de Cruz Roja  en Celaya.

Señaló que dichas unidades se estarán trasladando a los reportes de emergencia que se registren en cada zona, lo que permitirá acortar los tiempos de respuesta.

Así mismo comentó que el “Jueves y Viernes Santo”, se tendrás presencia especial por la tarde en el primer cuadro de la ciudad, para dar cobertura ante la afluencia de personas que se contempla acudan con motivo de los eventos religiosos, como es el caso de la Procesión del Silencio, por lo que desde las 5 de la tarde se tendrán ambulancias ubicadas en el Mercado Morelos, Guadalupe esq. Con Madero, Templo de la Merced y en Zaragoza.

De igual forma se tendrá presencia en las representaciones de los Viacrucis, de las zonas en donde más personas acuden.

Finalmente, el TUM Martín Rosas recomendó a la población no manejar cansado y/o bajo los influjos de alcohol o alguna otra sustancia; además de procurar el uso del cubrebocas en eventos en donde se concentre gran número de personas.