Apaseo el Grande, Gto.- Acueducto Solís-León está vigente aunque se deben analizar otras opciones en caso de no proceder, así lo informó la gobernadora Libia García, ante las manifestaciones que se han registrado en contra del proyecto por la asociación de municipios del sur.
Refirió la reunión con el titular de CONAGUA que se efectuó en Celaya hace unas semanas y destacó que fue para abordar el tema de la tecnificación y coordinar los esfuerzos para desarrollar la segunda etapa, lo cual les permitirá seguir avanzando.
“Fue una reunión productiva porque permite constatar el avance que llevamos y, sobre todo, seguir avanzando en este proyecto de agua para Guanajuato. Lo hemos dicho, está todavía el vigente el proyecto del acueducto de la presa Solís, pero también se tienen que evaluar otro tipo de soluciones”.
Resaltó que los municipios deben garantizar recursos para obras destinadas al agua, lo cual ayudará a resolver la problemática de desabasto de agua en el estado y aunque no precisó que proyectos podrían ser alternativos al acueducto, aunque si dijo que hay opciones que se trabajan con CONAGUA.

