
Cortazar, Gto.- El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de la región para que le permitan llevar la basura que se produce en el municipio a los triaderos de la región ya que se sigue trabajando en apagar por completo el incendio en el tiradero.
En primera instancia Jaral del Progreso permitió que se tirará la basura en su espacio, sin embargo se requiere de más apoyo.
Acuralmente en Cortazar se producen alrededor de 120 toneladas diarias de basura, cantidad considerable y que requiere el apoyo de la región para solventar el tema.
“Ahorirta lo que quiero ver es junto con los, como escuchaban con los presidentes municipales, si me daban oportunidad de, en lo que se termina este problema que nos dejen tirar la basura en otros municipios, que si me pueden apoyar con eso”.
El alcalde indicó que han tenido apoyo del estado desde el primer momento del inicio, sin embargo reiteró el llamado al gobierno estatal para trabajar en conjunto para dar una solución definitiva al problema de la basura y así poder resolver las diferentes problemáticas que se han derivado del incendio.